Not seeing a Scroll to Top Button? Go to our FAQ page for more info.

Entradas recientes

Secciones

viernes, 15 de agosto de 2014

Reseña #1 - Desde mi cielo (La pelicula) - Alice Sebold


The Lovely Bones (2009)
  
La inquietante repercusión de un crimen y el conmovedor restablecimiento de una familia son consecuencia de la inesperada intervención del más allá en The Lovely Bones, la historia de una vida y de todo lo que sucedió después. Basada en el bestseller
 de Alice Sebold y dirigida por el ganador de un Óscar Peter Jackson, la película gira en torno a Susie Salmon, que fue asesinada cuando tenía tan sólo 14 años en diciembre de 1973 cuando volvía del colegio a su casa. Tras su muerte, continúa pendiente de su familia terrenal, mientras su asesino sigue sin ser descubierto.


RESEÑA

The lovely bones – basada en el libro
Desde mi cielo de Alice Sebold


En el año de 1973, Susie Salmon (Saoirse Ronan) es engañada y asesinada por su vecino George Harvey (Stanley Tucci), quien ya había asesinado a otras niñas en el pasado.

"Me llamó Salmon como el pez; de nombre, Susie. Tenía catorce años cuando me asesinaron, el 6 de diciembre de 1973. Si veis las fotos de niñas desaparecidas de los periódicos de los años setenta, la mayoría eran como yo: niñas blancas de pelo castaño desvaído. Eso era antes de que en los envases de cartón de la leche o en el correo diario empezaran a aparecer niños de todas las razas y sexos. Era cuando la gente aún creía que no pasaban esas cosas.”

Sin embargo, Susie no se da cuenta del momento exacto de su muerte. Al principio Susie cree haber escapado de su asesino hasta que se da cuenta de que el lugar en el que se encuentra es el limbo, un mundo entre los vivos y los muertos, y  desde el que Susie puede observar todo lo que ocurre en la tierra, desde su desaparición. De esta manera, será testigo del impacto que tiene su muerte entre sus seres queridos mientras que el asesino se dedica a borrar hábilmente las huellas del crimen, preparándose para cometer otro asesinato, el de Lindsey (Rose McIver), la hermana pequeña de Susie, que crece a la sombra de la desaparición y asesinato de su hermana, y que acabará por arriesgarse para recuperar a su familia.
  
« Dentro de la bola de nieve del escritorio de mi padre había un pingüino con una bufanda a rayas rojas y blancas. Cuando yo era pequeña, mi padre me sentaba en sus rodillas y cogía la bola de nieve. La ponía al revés, dejaba que la nieve se amontonara en la parte superior y le daba rápidamente la vuelta. Los dos contemplábamos cómo caía la nieve poco a poco alrededor del pingüino. El pingüino estaba solo allí dentro, pensaba yo, y eso me preocupaba. Cuando se lo comenté a mi padre, dijo: "No te preocupes, Susie; tiene una vida agradable. Está atrapado en un mundo perfecto ».
  
En un tono sincero, emotivo y con un toque de humor negro, Susie nos irá relatando en primera persona su deseo de venganza hacia su asesino, el amor que siente por su familia y el dolor de ver cómo sus seres queridos se van destruyendo poco a poco después de la tragedia: su hermano sigue todavía sintiéndola con él, su hermana nunca descansará hasta descubrir quién la asesinó, su padre (Mark Wahlberg) acaba obsesionándose con encontrar al asesino y busca pistas todos los días, tratando de evitar el dolor que siente por la pérdida de su hija. Su madre (Rachel Weisz) se encierra en su mundo alejándose de la familia. Como consecuencia, la abuela (Susan Sarandon) tiene que ocuparse de sus nietos, al mismo tiempo que no deja de beber para apaliar la pérdida de su otra nieta.

« Esos eran los queridos huesos que habían crecido en mi ausencia: las relaciones, a veces poco sólidas, otras hechas con grandes sacrificios, pero a menudo magníficas que habían nacido después de mi desaparición. Y empecé a ver las cosas de una manera que me permitía abrazar el mundo sin estar dentro de él. Los sucesos desencadenados por mi muerte no eran más que los huesos de un cuerpo que se recompondría en un momento impredecible del futuro. El precio de lo que yo había llegado a ver como ese cuerpo milagroso había sido mi vida».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Procura que tu comentario esté relacionado con la entrada. Y si no la has leído, entonces ahórrate el comentario. Comenta lo que quieras pero que sea con tu nombre y no pongas enlaces en él. Intenta también respetar a los demás lectores. El spam y los comentarios off topic, promocionales, ofensivos o ilegales no aparecerán publicados y serán borrados inmediatamente.
Si eres de alguna *INICIATIVA*, POR FAVOR, dirígete a la entrada de esa Iniciativa y deja tu comentario o, de lo contrario, SERÁ BORRADO.

Thank you very much for your comment!

Please make sure your comment is related to the post. And if you haven't read it, then spare you the comment. Talk about anything you want but with your name and don't put links in it. Try also to respect the other readers. Spam and off-topic, promotional, offensive or illegal comments will not be published and will be immediately deleted.
If you are from any *INITIATIVE*, PLEASE, go to the post of that Initiative and leave your comment or, otherwise, it WILL BE DELETED.